viernes, 15 de abril de 2016

¡Bienvenida!

Bienvenidos a todos a este ilusionante proyecto que está a punto de ponerse en funcionamiento en el cole: El Eco-huerto del Tierno.

Desde hace una larga temporada, en el claustro de profesores hemos estado hablando sobre llevar a cabo este proyecto y finalmente lo hemos puesto en funcionamiento.

Con esta iniciativa pretendemos que todos los grupos del colegio, tanto Educación Infantil como Educación Primaria, trabajen contenidos presentes en el currículum de una manera más vivencial. Así como que nuestros alumnos se aproximen en mayor medida a la naturaleza y aprendan, de primera mano, de dónde vienen las frutas y verduras que consumen.

Os dejamos unas fotos:

Creación de los dos primeros bancales elevados

Comprobando que todo encaja

Desde este blog se irá subiendo toda la información relacionada con el huerto: tanto su progreso, como las actividades que se vayan realizando en él. Así que no os olvidéis de visitarnos cada poco tiempo... ¡porque habrá muchas novedades!

Estamos muy ilusionados en llevar a cabo este proyecto, esperamos que os guste.



2 comentarios:

  1. ¡Que gran trabajo Gustavo!
    Ojalá que todos aprendiéramos de tu ejemplo. Es importantísimo que los niños tomen contacto con la naturaleza y a aprendan como cuidar de ella con respeto.
    ¡Suerte y mucho, mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu trabajo en La Huerta del Cole me ha inspirado mucho, así que soy yo quien te tengo que dar las gracias a ti, Estilita.
      Te iré contando, lo podrás ver en el blog también, cómo va evolucionando este bonito proyecto.

      Eliminar